hola, me alegro mucho de volver a estar aqui para ayudarte y darte mucha información.
en esta ocasión refleccionaremos sobre un tema: mitos sobre los empresarios.
sabias que existen aproximadamente 15 mitos sobre el empresario que salen a relucir cuando se excusa de no tener la decisión, de no querer hacer el trabajo que el proceso empresarial exige o, simplemente, cuando se quiere des estimularlo o desprestigiarlo.
pues es así, pero en el día de hoy solo hablaremos de uno de ellos, que me llamo la atención y del que quisiera refleccionar junto a ustedes...primeramente empezaremos a analizarlo, luego refleccionarlo y finalmente dar una conclusión de él.
con ese orden de ideas empezaremos a trabajar.
LOS EMPRESARIOS NACEN, NO SE HACEN:
este es el mito del que te hablaba, y si me pides una opinión, a pesar de que esta oración se ha repetido varias veces y que mucha gente da fé de esta, creo que es una concepción bastante errada, pues no es necesario ser de familia empresarial o de padres empresarios para poder serlo.
ser empresario simplemente implica tener una serie de conocimientos que son adquiridos y aprendidos mediante métodos de aprendizaje a lo largo de la vida, que, claramente, no se nacen con ellos pues, como ya lo dije, son adquiridos.
no podemos negar que para ser un empresario, o desempeñar cualquier actividad laboral se necesita de fuerza, salud, energía, etc que son características biológicas, de nacimiento, pero no son lo suficiente, pues muy bien dicen '' nadie nace aprendido'' así que el conocimiento es inminente.
en conclusión, el decir '' el empresario nace, no se hace '' es una idea simplemente metafórica, pero no se puede comparar con la realidad, es una idea errónea, pues se necesita de un conocimiento para ser un empresario, y dicho conocimiento se aprende mas no se tiene al nacer.
NACE Ó SE HACE